El Festival Música Urbana es un esfuerzo conjunto de la Fundación Nuevas Bandas, por décadas dedicada a descubrir y apoyar a los nuevos artistas y de Amnistía Internacional con su campaña Basta de Balas. Se han unido para amplificar las voces de los jóvenes que deseen cantar sobre estos tiempos, con calidad y creatividad, esperando que el Festival Música Urbana inspire a todos a procurar un futuro con una sociedad más justa y menos violenta; en la que la felicidad se imponga a las armas y la que todos disfruten de la posibilidad de realizar plenamente sus sueños.

El Festival Música Urbana es una movida que colecciona y muestra a los máximos exponentes emergentes de lo que suena en Venezuela en los géneros de Hip Hop, Reggaeton y Trap. La edición 2018 estará especialmente concentrada en descubrir el talento joven de los 5 municipios de la Ciudad de Caracas. En estas zonas urbanas, millones de jóvenes procuran diariamente llevar adelante sus vidas, disfrutar, realizarse y amar en medio de los enormes desafíos por la crisis socioeconómica, la falta de empleos y de oportunidades, el empobrecimiento y violencia armada.

Amnistía Internacional es un movimiento de activistas que luchan contra las violaciones de derechos humanos, donde quiera que estas ocurran. Está integrado por más de 8 millones de personas en más de 160 países haciendo campañas, recogiendo firmas y alzando su voz contra las injusticias. Amnistía ha sido destacada con importantes y reconocimientos como el premio Nobel de la Paz y el Premio de Derechos Humanos de la ONU.  

¿Quieres saber más de nosotros?