MHA conquista el Festival Música Urbana 2020

Este 2020 el caraqueño, Manuel Herrera Almanza, mejor conocido como MHA, se alzó como el ganador del Festival Música Urbana Online con su fusión de folklore y rap, mientras que el premio al Mejor Mensaje lo conquistó Cens “El Orgullo de la Cuadra” y Artista Revelación se lo llevó Arkaiko.

La competencia, organizada por Amnistía Internacional Venezuela y la Fundación Nuevas Bandas, se realizó de forma virtual respondiendo a los protocolos de bioseguridad por la pandemia ocasionada por la COVID-19. Sin embargo, este no fue impedimento para que 8 brillantes exponentes del hip hop, trap, reguetón y fusión latina demostraran todo su talento con letras que llamaron a la reflexión, el amor, la sana conviven y el clamor por un país sin más violencia.

El Festival de Música Urbana, que es parte de la campaña Basta de Balas, en esta oportunidad exaltó mensajes contra la violencia armada hacia la mujer gracias a la alianza con la Red Mundial de Acción Internacional contra las Armas Ligeras (IANSA) que impulsa 16 días de activismo con el objetivo de exigir políticas públicas contra los femicidios, lesiones y acoso a las mujeres mediante violencia armada.

AfreeKa, la rapera y ganadora del Festival Música Urbana 2019, cerró esta edición online con broche de oro. Sus letras llenas de conciencia y carga social no dejan de sorprender a los espectadores, quienes afirman que sin lugar a dudas es una de las mejores exponentes del rap bien dicho en Venezuela.

Los responsables de elegir a los nuevos talentos ganadores fueron la ganadora del FMU 2019, AfreeKa; el presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Felix Allueva; el animador e influencer, Lorenzo Martínez; la productora, Ana María Díaz; el locutor y Dj, Marco77 y Adriana Botini, integrante de la Junta Nacional de Amnistía Internacional. La conducción del evento estuvo a cargo de Maga Díaz y Lorenzo Martínez.

El Festival se llevó a cabo en alianza con La Mega, IANSA, Centro Sambil, Wow Music Group y Maqueta UNO. Para esta edición se recibieron más de 200 postulaciones de artistas y agrupaciones provenientes de todo el país para formar parte del Festival de Música Urbana 2020.

Para más información, sigue a @amnistia, @nuevasbandas y @fmusicaurbana en Twitter e Instagram.