Inscripciones para el Festival Música Urbana cierran el 31 de mayo

Fundación Nuevas Bandas y Amnistía Internacional, en alianza con La Mega y Maqueta UNO, vuelven a unir fuerzas para traernos el Festival Música Urbana en este 2019. Hasta el 31 de mayo, los noveles exponentes venezolanos del hip hop, trap, reggaetón, pop latino y fusión urbana, tendrán la oportunidad de optar por un puesto en este evento.  Los interesados solo deben seguir los pasos que se indican en www.festivalmusicaurbana.com

La novedad de este año en el #FMU2019 es su convocatoria a artistas en todo el país; es decir, sus aspirantes podrán inscribirse desde la ciudad o estado en el que se encuentren dentro del territorio venezolano. Solo deben ser mayores de edad, tener un proyecto con al menos un año de existencia, además, de contar con un repertorio musical no menor a 15 minutos. Los proyectos seleccionados optarán por participar en el festival y ser figuras de la campaña por la reducción de la violencia armada en Venezuela con la campaña Basta de Balas de Amnistía Internacional.

En la primera edición del FMU, Lxgico, el grupo de rap y funk proveniente de Guatire, se alzó como el máximo ganador de la primera edición del festival que se realizó en el Centro Cultural Chacao, festival que contó con la participación de 24 exponentes de géneros urbanos. Valeria Áñez se llevó el premio Artista Revelación por su destacada presentación, mientras que la rapera Ana Tof levantó al público de sus asientos tras su poderoso mensaje contra la violencia armada en medio de una improvisación que le valió el premio a Mejor Mensaje. El gremio urbano está a la espera por quiénes serán los nuevos prospectos que se llevarán su distinción este año.

Todos los exponentes que deseen ser parte de esta edición, deben llenar el formulario que se encuentra disponible en la web del festival. La fecha límite para su inscripción es hasta el 31 de Mayo de 2019. 

Para más información sobre el festival y cómo participar, sigue a @nuevasbandas@fmusicaurbana y @amnistia en Twitter e Instagram.